Campañas

SOPA

Campaña ACTIVA: TPP Abierto

El Acuerdo de Negociación Transpacífico, más conocido como TPP, es un acuerdo comercial negociado en secreto y promovido por el gobierno de Estados Unidos para los países del Asia Pacífico – entre los que se encuentran tres Latinoamericanos: México, Perú y Chile- y pretende imponer normas sobre derechos de autor similares a los muy criticados proyectos SOPA y PIPA, que comprometen los derechos digitales de los ciudadanos, entre tantos otros. Conoce más de esta campaña en la web TPP Abierto o acá.

El TPP es una de las grandes amenazas para una Internet libre y abierta. ¡Ayúdanos a difundir su peligrosidad a todos!

notemas

Campaña NO ACTIVA: No Temas a Internet

Internet es una plataforma genial para informarnos, cultivar el pensamiento crítico y, en definitiva, ejercer activamente nuestros derechos humanos. Por lo mismo, en No Temas a Internet buscamos entregar herramientas para aprovechar la libertad de expresión en Internet, sin temor. Revisa los videos e infografías que hicimos sobre cómo el acceso al conocimiento y la privacidad fortalecen nuestra capacidad de expresarnos.

Internet es genial si defendemos nuestros derechos. No temas a Internet.

tratojusto

CAMPAÑA NO ACTIVA: Trato Justo Para Todos Y No Soy Delincuente

 En el 2008, el Gobierno chileno de ese entonces introdujo un proyecto para una nueva ley de derecho de autor. Era la primera vez que una ley de esta naturaleza esperaba dar cuenta de Internet, como también era una oportunidad para incluir más excepciones y limitaciones al derecho de autor que podrían hacer que al fin algunos usos no comerciales que todos hacemos de las obras fueran legales. Luego de dos años de más de una polémica, la campaña fue un éxito: conseguimos una mejor ley de derechos de autor e hicimos una campaña -nuestra primera campaña- que hasta el día de hoy recordamos con cariño.

Además, esta campaña ganó un Premio FRIDA el año 2010 <3