ONG contradice a industria de EEUU: “Chile debería salir este año del listado de piratería”NGO contradicts U.S. companies: “Chile should be out of the pirate list this year”

Este viernes 21 de febrero, ONG Derechos Digitales salió en una nota de Radio Bío Bío en la que se argumenta por qué nuestro país debiera salir del Priority Watch List de Estados Unidos:

“Por sus avances y compromisos, Chile debería ser excluido de la Priority Watch List”, asegura Alberto Cerda Silva, de la ONG Derechos Digitales. El abogado indica que en los últimos años el país ha hecho progresos y esfuerzos significativos para proteger la propiedad intelectual. Se han ratificado tratados internacionales, modificado la legislación interna, facilitado los procedimientos judiciales, incrementado las penas, y hasta creado nuevas instituciones a cargo de promover y proteger la propiedad intelectual, tales como el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual y una brigada especializada de la Policía de Investigaciones. Todos estos hechos deberían ser apropiadamente reconocidos y valorados por los Estados Unidos.

La nota completa, acá, acá o acá.