Nuestra organización participó de debate sobre el impacto de la IA en el periodismo

(Imagen: gentileza de Maia Fortes)

En un mundo donde la IA irrumpe en la mayoría de los ámbitos de la vida, ¿cómo puede complementarse esta tecnología con el oficio del periodismo? Con el fin de poder reflexionar acerca de los retos que estos tiempos traen al trabajo periodístico, el Aspen Institute organizó el pasado 1 de octubre la jornada “AI & News” e invitó a Derechos Digitales a ser parte de las conversaciones.

Juan Manuel García, consultor en IA y Derechos Humanos de Derechos Digitales, moderó el panel “Estrategias para fortalecer el periodismo en la era de la IA”. Las exposiciones estuvieron a cargo de: Jazmin Acuña, de El Surtidor; Maia Fortes de la Associação de Jornalismo Digital (AJOR); y Juan Simo, de La Nación.

La actividad, desarrollada en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Buenos Aires, fue parte de la agenda de eventos paralelos del Media Party. Planteó una serie de desafíos para el periodismo, presentados desde distintas perspectivas de experiencias mediáticas de nuestra región. El eje del diálogo estuvo centrado en analizar el impacto que tienen las nuevas herramientas de IA en la tarea de comunicadores y comunicadoras.