Proyecto de políticas editoriales Open Access se presenta en Punta ArenasInitiatite on Open Access Journal is presented at Punta Arenas

Como ya habíamos informado, este 2011 será el año de las presentaciones del proyecto “Buenas Prácticas y Políticas Editoriales Open Access para Publicaciones Académicas Latinoamericanas”, que se abocó a estudiar las publicaciones académicas en Latinoamérica y establecer cómo brindan acceso de sus contenidos al público, especialmente, en el contexto de la corriente de Open Access a la información científica.

El estudio, hecho por ONG Derechos Digitales con el apoyo de la Fundación Karisma de Colombia, fue presentado este febrero en Bogotá y ahora es el turno de Chile. La primera fecha de presentación será en Punta Arenas, el martes 15 de marzo a las 9:30 hrs., en el salón principal del Instituto Antártico Chileno, plaza Muñoz Gamero 1055.

En la ocasión, Juan Carlos Lara, abogado e investigador de ONG Derechos Digitales, dará la charla “Derechos de autor en el entorno digital y acceso abierto a las publicaciones académicas”. Allí se presentarán algunos de los productos del proyecto, como los resultados del estudio “Politicas Editoriales de Publicaciones Académicas en Linea en Latinoamerica”.

El proyecto, que fue financiado por el Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA) y Catalyst Grants de Creative Commons), muy pronto tendrá más fechas confirmadas en el país que serán informadas por esta misma vía.

*Foto CC. BY: Fundación Karisma Colombia – SA.