1 de octubre

Derechos Digitales presenta “Propuesta de estándares legales para la vigilancia en Chile”

El lanzamiento se realizará a las 17 horas en el hotel Galerías. La entrada es abierta

Este lunes 1 de octubre, Derechos Digitales presentará Propuesta de estándares legales para la vigilancia en Chile, una serie de recomendaciones que pretenden guiar la acción estatal en un conjunto de puntos críticos, donde el sistema normativo todavía no cumple con los estándares provenientes de principios fundamentales de democracia, dignidad y libertad, y del desarrollo del derecho internacional de los derechos humanos.

La regulación de la vigilancia estatal constituye uno de los desafíos más significativos planteados por la irrupción de las tecnologías de comunicación. A pesar de que organizaciones de la sociedad civil a nivel global y órganos especializados a nivel internacional han realizado denodados esfuerzos por fijar principios y estándares para un ejercicio de la vigilancia respetuoso de los derechos humanos, ese desarrollo no ha permeado a la legislación a nivel local en Chile y en América Latina

Este conjunto de recomendaciones son producto de una investigación investigación amplia y profunda, gracias a la cual ha sido posible identificar los cambios que el ordenamiento jurídico chileno necesita para salir del rezago en el resguardo de los derechos fundamentales frente a la creciente capacidad de intrusión del Estado.

Propuesta de estándares legales para la vigilancia en Chile se presentará a las 17:00 en hotel Galerías, ubicado en San Antonio 65, Santiago. Copias del texto estarán disponibles para los asistentes. La entrada es abierta, previa inscripción en el formulario que aparece a continuación:

 

No se ha encontrado ningún campo.