ONG Derechos Digitales en Latin American Advisor

Latin American Advisor es una publicación diaria de Diálogo Interamericano, un centro de estudios Latinoamericanos en Washington DC, Estados Unidos. El 10 de marzo sacó un especial concentrado en la pregunta: How Do Countries in the Hemisphere Fare in Protecting IP Rights? En la ocasión, el presidente de la ONG Derechos Digitales, Claudio Ruiz, participó con su opinión:

“La sobre promoción de derechos de propiedad intelectual es una tendencia regulatoria que se puede apreciar desde hace más de 30 años en la región, por lo que las listas de prioridad por parte del gobierno norteamericano no son sino mecanismos informales de presión para acrecentar esta sobre regulación de los derechos de propiedad intelectual. En este sentido, llama la atención que se utilice este tipo de macanismos para presionar por una regulación todavía más desequilibrada entre los intereses de titulares de derechos de autor (industria multinacional del entretenimiento, básicamente) e intereses del público, el gran ausente de estas discusiones”.

Para ver la opinión completa del presidente de la ONG Derechos Digitales, puede consultar el ejemplar digitalizado de la edición que Latin American Advisor facilitó especialmente.