Seminario del Mundo Bibliotecario chileno: Derechos Digitales expuso sobre políticas públicas para combatir la desinformación
El Colegio de Bibliotecarios de Chile y la Cámara Chilena del Libro impulsaron esta semana el Seminario “Desinformación, post-verdad y noticias falsas: uso ÉTICO de la información”, en el marco de la 43ª Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2024.
Nuestro codirector ejecutivo, Juan Carlos Lara, fue invitado a exponer en el Panel «La lucha contra la desinformación, fortalecimiento de la democracia a través de la formación de lectores/ciudadanos con pensamiento críticos y reflexivos». Allí compartió la mesa junto a Paulina Arellano Rojas, directora de la Escuela de Bibliotecología UPLA, y Maureen Civilo, archivista bibliotecaria documentalista, bajo la moderación de María Antonieta Ubillo de la Defensoría Penal Pública.
En la instancia Lara compartió sobre las orientaciones y recomendaciones respecto de la formulación de políticas públicas para combatir la desinformación. En este video, a partir del minuto 21, se puede ver la exposición completa de nuestro codirector ejecutivo, Juan Carlos Lara, y las exposiciones de todo el panel.