Análisis de políticas públicas en América Latina:

Participa de “Ciberacoso: ¿cómo enfrentar la violencia de género en línea?”

Internet: el espacio abierto y plural en el que también se reproducen desigualdades. Es una herramienta que nos permite conectar y comunicarnos como nunca antes se había hecho, pero donde también el lenguaje violento, el acoso y las amenazas son cada vez más comunes.

¿Cómo lidiar con estas conductas sin sacrificar la libertad de expresión y el derecho a la privacidad en la red? Para los países de América Latina, la respuesta presenta un problema adicional: los servidores de las empresas que nos brindan servicios de búsqueda y redes sociales, están alojados en Estados Unidos y Europa, y se rigen bajo dichas leyes. ¿Cómo pensar en políticas públicas efectivas desde una perspectiva de género? ¿Qué esfuerzos se han hecho para proteger a quienes sufren este tipo de conductas?

“Ciberacoso: ¿cómo enfrentar la violencia de género en línea? Análisis de políticas públicas en América Latina”, propone un espacio multisectorial en el que se representen diversos intereses para discutir por primera vez, cómo enfrentar estos problemas. Se trata de una iniciativa organizada por Derechos Digitales, en conjunto con Social TIC y APC, y que contará con las siguientes exposiciones:

Derechos Digitales: Paz Peña. Iniciativas de Política Pública en América Latina

Google: Maria Cristina Capello. Soluciones del sector privado frente a casos de acoso

Asociación para el Progreso de las ComunicacionesDaphne Sabanes. ¿Cómo reaccionan las personas afectadas por este tipo de acoso?
Irene Armesto: ¿Cómo reaccionan las autoridades frente a denuncias por acoso en línea?
La actividad se realizará el 4 de agosto a las 16 horas en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México (Plaza Juárez, Centro Histórico Frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda, a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores) y la entrada es abierta.

Te esperamos ¡No faltes!

genero-01