ONG Derechos Digitales participa del Stockholm Internet Forum

El 27 y 28 de mayo se realizará la tercera edición del Stockholm Internet Forum, una conferencia que tiene como objetivo profundizar el debate sobre cómo la libertad y la apertura en Internet pueden promover el desarrollo económico y social en todo el mundo.

El tema principal de este año es “Internet: privacidad, transparencia, vigilancia y control”. ¿Cómo puede el derecho al respeto de la vida privada como un derecho humano se reconcilie con la obligación del Estado de proteger a las personas, en particular salvaguardando los derechos humanos, en el entorno digital y fuera de él? ¿Es posible asegurar la privacidad de los usuarios de Internet, considerando la capacidad tecnológica existente para infringirlo, tanto por actores públicos como privados? ¿Qué se debe hacer para mantener el debate sobre temas de crecimiento y desarrollo social que va en este contexto? Son algunas de las preguntas que se plantearán en el encuentro.

Entre el 26 y el 27 de Mayo se desarrollará el Stockholm Internet Forum 2014

Entre el 26 y el 27 de Mayo se desarrollará el Stockholm Internet Forum 2014

ONG Derechos Digitales estará presente de este encuentro, a través de Paz Peña, quien participará de la mesa “Cómo los tratados de libre comercio estropean la libertad en Internet”, hablando sobre TPP, y “Un Internet basado en derechos civiles: Desde Brasil para el mundo”, sobre gobernanza de Internet.

Para mayor información, haz clic acá.