Participa del seminario “Democracia y Vigilancia: Internet y derechos humanos del siglo XXI”

El próximo jueves 3 de abril se realizará el seminario “Democracia y Vigilancia: Internet y derechos humanos del siglo XXI”, una oportunidad para reflexionar sobre el estado de los derechos fundamentales, a la luz de las revelaciones de vigilancia masiva.

Como bien demostró Edward Snowden al hacer públicos los programas de espionaje británico y estadounidense, el desarrollo tecnológico nos presenta una gran paradoja: mientras Internet y las tecnologías digitales han sido una excelente herramienta para el ejercicio y promoción de los derechos humanos, también han propiciado la vigilancia a una escala inimaginable.

Para analizar este problema, contaremos con la presencia de Frank LaRue, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Organización de las Naciones Unidas, quien presentará la conferencia magistral “La libertad de expresión frente al Estado de vigilancia mundial”.

A su exposición le seguirá una mesa redonda, con la participación de Martin Waserman, Gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales para Cono Sur en Google; Dr. Salvador Millaleo Hernández, profesor del Centro de Estudios en Derecho Informático de la Universidad de Chile, y Claudio Ruiz, director ejecutivo de ONG Derechos Digitales.

El seminario se realizará en el auditorio Alessandri de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (Pío Nono #1) a las 10:00 y la entrada es abierta, previa inscripción en este formulario.

afiche-web