¿Quieres ser parte de ONG Derechos Digitales? Postula al Google Policy Fellowship 2014

google-fellowship

Estamos muy contentos de anunciarles que, por segunda ocasión, ONG Derechos Digitales  es parte del programa Google Policy Fellowship. Si quieres trabajar con nosotros, esta es tu oportunidad.

Estamos buscando candidatos interesados en participar en una amplia variedad de proyectos y campañas públicas sobre derechos en el entorno digital, en Chile y Latinoamérica.

Para más detalles sobre la postulación, por favor visita el sitio web de Google Policy Fellowship. Tienes hasta el 14 de abril para postular.

Este año, las áreas de trabajo que te proponemos son:

  • Políticas de gobernanza de Internet en Chile: gobernanza de las telecomunicaciones globales y, en particular, gobernanza de Internet.  Análisis de los documentos de IGF, ICANN y OIT, y de cómo las instituciones públicas pueden impactar e influir en las políticas de gobernanza y desarrollo de Internet.  El pasante realizará un informe comparando las políticas públicas de desarrollo digital en la región, con especial atención a los derechos fundamentales y el compromiso del gobierno, desde una perspectiva regional.
  • Derechos humanos en la era de la vigilancia: En los últimos meses, el debate en torno al uso de herramientas de vigilancia por parte de los gobiernos se ha tomado la discusión sobre el desarrollo de la tecnología. Existe una tensión clara entre las prácticas de vigilancia actuales y los derechos humanos. El pasante realizará una investigación jurídica y normativa, junto con la identificación y el análisis de casos de estudio, para realizar un diagnóstico apropiado que permita tomar acciones contra la vigilancia.
  • Derecho de autor y derechos humanos en acuerdos internacionales: El Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP)  y el Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión (TTIP), son los intentos más recientes por regular el comercio, sin tener en cuenta los derechos fundamentales. Organismos internacionales como OMPI se están quedando fuera de la discusión que dará forma a los derechos de autor en el futuro. El pasante llevará a cabo una investigación y realizará un documento sobre el desarrollo actual y estrategias propuestas.
  • Directrices estadounidenses sobre la libertad de expresión, la privacidad y / o derechos de autor en el entorno digital: La importancia de los derechos humanos en la regulación de la tecnología queda demostrada en la tensión que existe en la regulación de las libertades en línea y las prácticas actuales. El pasante deberá preparar una guía de jurisprudencia estadounidense y prácticas relacionadas con la libertad de expresión, la privacidad y/o el derecho de autor, en temas actualmente debatidos en las regulaciones latinoamericanas, además de ayudar a desarrollar una guía normativa sobre  derechos fundamentales y derechos informáticos.

ONG Derechos Digitales es una organización independiente,  no gubernamental y sin fines de lucro, dedicada a la defensa, promoción y desarrollo de los derechos humanos en el entorno digital, desde el interés público, para Chile y Latinoamérica.

Nuestra sede está en el centro de Santiago de Chile, a pasos de la avenida principal de la ciudad, cerca de símbolos turísticos de la ciudad como el Cerro Santa Lucía, el Centro Cultural GAM o el bohemio barrio Lastarria.

Este es nuestro equipo hoy, una combinación de profesionales que trabajan con nosotros desde la creación de la organización, con voluntarios y otros pasantes entusiastas de colaborar en nuestros proyectos. Ojalá te podamos tener en nuestro equipo. ¡Postula!

bici