ONG Derechos Digitales presenta el seminario “Delitos informáticos: nuevas perspectivas críticas”

El 5 y 6 de noviembre se realizará el seminario “Delitos informáticos: nuevas perspectivas críticas”, una iniciativa conjunta de ONG Derechos Digitales y el Centro de Estudios en Derecho Informático (CEDI) de la Universidad de Chile.

El evento tiene por objetivo abrir una discusión transversal y crítica sobre el actual tratamiento de los delitos informáticos, así como de aquéllos relativos a la propiedad intelectual y a la protección de la vida privada  en la legislación nacional.

Esta discusión adquiere primordial relevancia ante la anunciada modificación de nuestra normativa en materia de tratamiento de datos personales, propiedad intelectual y la iniciativa por una nueva codificación penal.

La cita es a las 18.00 horas,  en la sala de videoconferencias (edificio Santa María por Avenida Santa María 076, piso 6) de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

En la ocasión, se emitirán certificados de asistencia otorgados por el CEDI para quienes lo soliciten. Asimismo, para las 15 primeras personas que lleguen a la cita por cada día, regalaremos libros y stickers de nuestra organización.

Programa 5 de noviembre

Tema: Ley de Delitos Informáticos
Horario: 18.00 a 19.20 horas
Invitados: Diego Moreno Torres, Ministerio de Justicia; Macarena López, Universidad Adolfo Ibáñez; Renato Jijena, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Juan Carlos Lara, ONG Derechos Digitales.
Modera: Alex Pesso, Universidad de Chile

Tema: Delitos contra la Propiedad Intelectual
Horario: 19.30 a 21.00 horas
Invitados: Christian Schmitz, Uniersidad Católica de la Santísima Concepción; Andrés Grunewald, Estudio Silva; Alberto Cerda, Universidad de Chile.
Modera: Claudio Ruiz, ONG Derechos Digitales

Programa 6 de noviembre

Tema: Protección Penal de la Privacidad
Horario: 18.00 a 19.20 horas
Invitados: Daniel Álvarez, Universidad de Chile; Gonzalo Medina, Universidad de Chile; Alberto Cerda, Universidad de Chile
Modera: Francisco Vera, ONG Derechos Digitales

Tema: Fraude Informático
Horario: 19.30 a 21.00 horas
Invitados: Salvador Millaleo, Universidad de Chile; Fernando Muñoz, Universidad de Valdivia
Modera: Jean Pierre Matus, Universidad de Chile

delitos-fin