ONG Derechos Digitales en la segunda jornada de “Tertulias Bibliotecarias”

Con una ponencia del director ejecutivo de ONG Derechos Digitales, Claudio Ruiz,  el pasado 10 de abril se llevó a cabo la segunda jornada de “Tertulias Bibliotecarias”, ciclo de charlas organizada por el Colegio de Bibliotecarios de Chile y la Biblioteca Nacional.

En la ocasión se debatió sobre la ley de Propiedad Intelectual y su repercusión en las actividades de gestión de información, donde Ruiz hizo hincapié en la necesidad de un derecho de autor  razonable, que permita ciertos usos con fines públicos,  al mismo tiempo que llamó la atención sobre la necesidad de prácticas que permitan  moldearlo, mejorarlo y sortear obstáculos .

La charla contó también con la presencia de Claudio Ossa, Jefe de la Oficina Nacional de Derecho de Autor de Chile, y Luis Villarroel, profesor de Propiedad Intelectual de la Universidad Mayor.

“Tertulias Bibliotecarias” se lleva a cabo el segundo miércoles de cada mes  y pretende un diálogo abierto acerca de los nuevos desafíos que enfrenta la Biblioteca Nacional y el mundo bibliotecario.