ONG Derechos Digitales presente en reunión regional preparatoria para el foro de gobernanza de Internet

Si estás leyendo este artículo, con seguridad conoces Internet y sabes el valor y utilidad que esta plataforma tiene actualmente en la sociedad, sirviendo de plataforma de acceso a la cultura e información, motor de nuevas formas de comunicación, entre muchísimos otros usos.

Bajo esta realidad y bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas, se creó el foro de gobernanza de Internet, que se llevará a cabo en noviembre de este año en la ciudad de Baku, Arzeibaiyán, con el objeto de apoyar a la secretaría general de las Naciones Unidas mediante un foro donde intervienen interesados de distintos estamentos de la sociedad civil (gobiernos, ong’s, empresas) en un espacio colaborativo para intercambiar sus ideas y llevarlas al seno de la Organización de las Naciones Unidas. ONG Derechos Digitales participará en dicha reunión.

Con el objeto de preparar la asistencia al foro de gobernanza de Internet, entre los días 23 y 26 de septiembre se desarrolla en Bogotá, Colombia, una reunión regional preparatoria para el foro de gobernanza de Internet a desarrollarse en Baku, en la que ONG Derechos Digitales también está presente, con el objeto de aportar sus puntos de vista y asegurar el ejercicio de los derechos humanos en Internet por parte de todas las personas en el entorno digital.

Puedes seguir la reunión en el sitio web http://www.lacigf.org/sp/lacigf5/index.html, o en twitter bajo el hashtag #lacigf5.