[Invitación] Seminario Acceso a la Cultura y Derechos de Autor

200804081119.jpg

Durante los días 24 y 25 de Abril se realizará el Seminario “Acceso a la Cultura y Derechos de Autor” en el Centro Cultural de España, ubicado en Av. Providencia 927 (Metro Salvador), Santiago, organizado por ONG Derechos Digitales y que cuenta con el apoyo de una serie de instituciones amigas entre las que se cuenta Ford Foundation, SISIB de la Universidad de Chile, el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, la Biblioteca del Congreso Nacional, entre muchos otros.

El Seminario será completamente gratuito y contará con expertos nacionales y extranjeros respecto de derecho de autor y regulación de tecnología. Los temas de cada una de las mesas redondas serán:

– La relación entre acceso y derechos de autor
– Una mirada regional a la regulación de los derechos de autor y el acceso al conocimiento
– Temas emergentes del derecho de autor en relación al derecho de autor, nuevas tecnologías y derechos fundamentales
– Educación, Patrimonio y Acceso
– Derechos de Autor, Tecnología y Acceso a la Cultura. Desafíos normativos.

Dada la importancia creciente de este tipo de temas -en particular en el marco de la reforma a la ley de propiedad intelectual actualmente en curso- es que hemos previsto dar cabida a una serie de tópicos de alto interés para la comunidad en general.

Más información del seminario, inscripciones (para evitar eventuales problemas de espacio), detalle del programa y los expositores, en el sitio web que hemos habilitado especialmente para el efecto.

Para quienes no puedan asistir por encontrarse fuera de Santiago o bien fuera del país, estamos preparando una cobertura especial del evento en la misma página web.

Sean todos bienvenidos al seminario. Haga circular la invitación entre sus amigos!
Los esperamos.