Internet y libertad de expresión: el caso de Voto Ciudadano #NoTemasaInternet

«No Temas a Internet» es una iniciativa que trata de destacar la importancia de la libertad de expresión en la red a través no solo de problemáticas que se viven en nuestro país, sino también de experiencias destacadas.

Este último caso es lo que ocurre con el proyecto Voto Ciudadano, una iniciativa civil que a través de Internet, busca posicionarse como una plataforma inédita de participación de los chilenos. Un proyecto que, consciente de un medio político donde las oportunidades de participación son limitadas, aprovecha todas las potencialidades de la red para hacer escuchar las voces de la ciudadanía.

¿Podría existir esta iniciativa en un medio que no dé las garantías (como por ejemplo, la privacidad de datos) para la libertad de expresión de los participantes? Voto Ciudadano se plantea como un defensor de esas garantías porque, sin ellas, la libertad de expresión en la red simplemente no existe. Ellos no temen a Internet; por el contrario, en su uso hacen una defensa de esta plataforma y de los derechos humanos que sustenta.