Seminario “Ya no basta con Twittear: jóvenes, redes y participación política”

La Fundación Democracia y Desarrollo y la Universidad de Talca, en el contexto del segundo aniversario de la comunidad elquintopoder.cl, invitan a conversar sobre el rol que los medios sociales están jugando en la participación política de la juventud, en especial como plataformas en las cuales se debaten las ideas sobre el futuro.

En la oportunidad, estarán dos representantes de ONG Derechos Digitales: Por un lado, como panelista estará Salvador Millaleo (investigador de nuestra organización) en la mesa “Jóvenes, redes y participación política”, junto con Luis Felipe San Martín (director del INJUV), Gabriel Boric (presidente de la FECH) y Alicia Sánchez (directora Ejecutiva Acción AG).

En la segunda mesa, estará Paz Peña (periodista de ONG Derechos Digitales) moderando el panel “No basta con twittear”, en el que estarán invitados Matías Asún (director Ejecutivo de Greenpeace Chile), Pía Vargas (ex integrante del Centro de Estudiantes Periodismo, Universidad de Chile), Danae Díaz (dirigenta de las alumnas del Liceo Carmela Carvajal), Giorgio Jackson (coordinador de Acción Digital, Revolución Democrática) y Eduardo Villavicencio (dirigente del Centro de Alumnos de la U. de Talca).

El encuentro se realizará este jueves 10 de mayo, desde las 9:00 horas, en el Campus Santiago de la Universidad de Talca (Quebec 415, Providencia). La entrada es libre pero los cupos son limitados y debes inscribirte antes acá.