Derechos Digitales participa de evento paralelo en CSW68 sobre el Pacto Digital Mundial

El pasado viernes 15 de marzo en Nueva York, Estados Unidos de América, la Alliance For Universal Digital Rights organizó un evento paralelo al 68° período de sesiones de la Comisión para la Condición Jurídica y Social de la Mujer, CSW68, orientado a discutir la manera de integrar principios feministas en el Pacto Digital Mundial entre gobiernos y representantes de la sociedad civil.

Entre las delegaciones invitadas estuvieron Australia, Brasil, Dinamarca, Estados Unidos de América y Finlandia. Por parte de las organizaciones, asistieron Equality Now, la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones, Digital Rights Foundation, World Wide Web Foundation, Pollicy y Women at the Table. También participaron miembros de ONU Mujeres y del Fondo para la Población de las Naciones Unidas.

Paloma Lara Castro, coordinadora de políticas públicas en Derechos Digitales, formó parte del panel de discusión que abordó cómo perspectivas no sesgadas y no discriminatorias sobre los entornos digitales pueden ser incluidas en el futuro texto del Pacto Digital Mundial.

Conoce más sobre el proceso en este enlace.