Actividades de ONG Derechos Digitales en Feria Internacional del Libro de Santiago

En noviembre, ONG Derechos Digitales estará presente en diversas actividades de la Feria Internacional del Libro de Santiago – FILSA. Todas ellas, destinadas a hablar sobre propiedad intelectual, acceso al conocimiento y cultura libre.

  • 2 de noviembre:

“XVI Conferencia Internacional de Bibliotecología: Buenas Prácticas Aplicadas a las Unidades de Información”, organizado por el Colegio de Bibliotecarios de Chile, y que tiene lugar entre el 2 y 3 de noviembre en el Centro Cultural de la Estación Mapocho de Santiago de Chile.

En este marco, el vicepresidente de nuestra organización, Francisco Vera, estará en la “Mesa Redonda: Comisión Propiedad Intelectual” que comienza a las 12:00 pm del miércoles 2 de noviembre, en la sala Acario Cotapos.

Para más antecedentes, pueden visitar la web de Colegio de Bibliotecarios o ver el programa del encuentro.

  • 2 de noviembre:

También estaremos en la mesa redonda “Derechos digitales v/s derechos de autor: ventajas y desventajas”, un espacio que pretende abordar el tema de Creative Commmons y las licencias libres en el contexto del mundo audiovisual. Participan: Francisco Vera Hott (Creative Commons Chile), Horacio Valdivia (Cinépata) y Felipe Arriagada (programador CC festival cine//B).

La cita es en la Estación Mapocho, el 2 de noviembre a las 20 horas, en la sala Pedro de la Barra. Más info.

  • 10 de noviembre:

Además, estaremos en la charla y presentación del libro: “Argentina Copyleft”. En la ocasión, Michael Álvarez (representante de Heinrich Böll Stiftung Cono Sur) conversará con Beatriz Busaniche (de la Fundación Via Libre de Argentina) y Claudio Ruiz (de ONG Derechos Digitales) sobre derechos de autor y prácticas para democratizar la cultura.

Esta actividad será el 10 de noviembre, a las 20 horas, en la sala Nemesio Antúnez. Más información, acá.

*Foto CC BY Rafa2010 NC