ONG Derechos Digitales en Silicon Valley Human Rights Conference

La Conferencia 
Silicon Valley Human Rights tiene por objeto examinar y explorar la interacción entre las tecnologías de la información y los derechos humanos. Para ello congregará un amplio número de profesionales de la información, ejecutivos de empresas, ingenieros, así como analistas políticos, especialistas en derechos humanos, y expertos en la materia. Entre los temas a abordar se incluye privacidad y protección de datos personales, libertad de expresión, responsabilidad social empresarial, y muchos otros.

ONG Derechos Digitales ha sido invitada a participar del evento. Es así como Alberto Cerda, director de estudios de nuestra organización, tomará parte en la mesa redonda sobre responsabilidad de los intermediarios en Internet. La mesa analizará las implicaciones que tiene para la libertad de expresión y el libre emprendimiento el hacer responsable a los intermediarios por los contenidos generados por terceros.

“La experiencia chilena es altamente valorada en la comunidad internacional, de ahí, el interés por incluirnos en esta conversación”, sostiene Cerda. A su juicio, a diferencia de otros países, nuestra regulación establece un balance más apropiado entre los derechos humanos de los usuarios y los intereses tanto de las empresas prestadoras de servicio de Internet como los titulares de derechos autorales. La adopción de reglas en la materia se está transformando en “un problema crítico”, según Cerda, especialmente porque varios países de la región se han comprometido a adoptar leyes en la materia y carecen de certidumbre acerca de cómo lograr una regulación equilibrada.

El encuentro, que se desarrollará entre los días 25 y 26 de octubre en la ciudad de San Francisco, es organizado por Access Now y cuenta con el patrocinio de Google, Facebook, Yahoo, Skype, Mozilla, y Fundación Ford, entre muchos otros.

Más información aquí y registro aquí.