ONG Derechos Digitales tiene cambios que anunciar

Han pasado ya más de dos años desde el día en que se creó ONG Derechos Digitales, una organización civil que ha pretendido con su trabajo promover el respeto de los derechos y libertades fundamentales en el entorno digital.

Han pasado ya más de dos años desde el día en que se creó ONG Derechos Digitales, una organización civil que ha pretendido con su trabajo promover el respeto de los derechos y libertades fundamentales en el entorno digital.

En estos dos años hemos logrado felízmente concretar con éxito varios de nuestros proyectos iniciales, los cuales tienen un común identificador: son expresiones colectivas de sueños colectivos.

Así, por ejemplo, en conjunto con la Universidad de Chile y con la colaboración de muchísimas personas e instituciones, en junio de 2005 lanzamos la versión chilena de las licencias Creative Commons, dando un paso gigante en la difusión de los ideales de la cultura libre en Chile y Latinoamérica, al ser el segundo país de esta parte del mundo en subirse a la comunidad internacional de CC, que ya cuenta con medio centenar de integrantes.

En noviembre de 2005, esta vez con la ayuda de LOM Ediciones, la Biblioteca del Congreso Nacional y el diseño colectivo de SieteOchenta, por mencionar a algunos, lanzamos la Guia Legal del Blogger en el marco del primer Taller Legal para Bloggers donde se concentraron y reunieron por primera vez cerca de 200 bloggers nacionales, aquellos y aquellas que día a día ejercen su derecho a expresar y crear libremente a través de internet.

Finalmente, hemos sido recibidos por múltiples organizaciones civiles, gubernamentales y empresariales. Nos han invitado a dar charlas, conferencias y seminarios en distintos eventos nacionales e internacionales, hemos conocido a muchas personas que creen en el trabajo colaborativo y el esfuerzo mancomunado. A todos muchas gracias por la confianza.

Y como el crecimiento siempre trae cambios, esta vez nos tocó a nosotros. A partir del mes de mayo, ONG Derechos Digitales tiene una nueva dirección. Desde esta fecha, Daniel Álvarez Valenzuela deja la Dirección Ejecutiva de la organización asumiendo esta responsabilidad Claudio Ruíz Gallardo, en su calidad de Presidente de la Corporación.

Con estos cambios, comienza una nueva etapa, a la cual están todos y todas invitados. Pronto tendrán novedades.

Atentamente,

Directorio.

Organización No Gubernamental de Desarrollo, Defensa y Promoción de los Derechos Humanos en el entorno digital. ONG Derechos Digitales.