Derechos Digitales busca analista de políticas públicas

Información importante (27/7) : debido a la alta convocatoria que tuvo el llamado, tendremos que extender el plazo contemplado para la revisión de los antecedentes. Actualmente estamos en en la fase de revisión de antecedentes curriculares, previo a las entrevistas de aquellas personas escogidas para pasar a la segunda etapa del proceso.

Les pedimos comprensión y paciencia, pero les aseguramos que todas las personas que hayan enviado sus antecedentes obtendrán una respuesta a su postulación.


La visión de Derechos Digitales es una sociedad latinoamericana más justa, inclusiva e igualitaria. Para ello, directamente y en coordinación con otras organizaciones, actuamos en defensa de los derechos humanos en el entorno digital, para que las tecnologías estén al servicio del desarrollo integral de las personas.

Como una organización regional, para cumplir con nuestra misión y visión, seguimos creciendo y trabajando de forma multidisciplinaria. Es por ello que ahora necesitamos reforzar nuestro equipo con unx nuevx analista de políticas públicas.

¡Te estamos buscando!

Buscamos a una persona apasionada y con ganas de colaborar con nuestra organización, comprometida con la investigación y el análisis de los eventos, políticas públicas y regulaciones que impactan a los derechos humanos y la tecnología en la región.

El equipo de Derechos Digitales da la bienvenida a todas las diversidades y nacionalidades, trabajando en forma remota desde América Latina. En esta ocasión daremos preferencia a postulantxs trabajando fuera de Chile.

Perfil de Cargo

Orientado a la investigación y el análisis de eventos, políticas públicas y regulaciones que impactan a los derechos humanos y la tecnología en América Latina, colaborando en la ejecución de los distintos proyectos de la organización. Para ese fin deberá: planificar y elaborar publicaciones de carácter investigativo y analítico; monitorear el desarrollo de eventos, legislaciones y políticas públicas en materia de tecnología en la región; asistir a instancias públicas y privadas en representación de la organización; participar e incidir en la elaboración de políticas públicas en la materia a nivel latinoamericano; colaborar con el trabajo del área de incidencia en la preparación de campañas y actividades públicas; y responder a consultas provenientes de organizaciones locales, regionales o globales, así como de medios de comunicación, entre otros.

Formación:

  • Formación universitaria (grado o posgrado, completa o incompleta) en una carrera perteneciente al área de las ciencias sociales.
  • Conocimiento e interés sobre procesos de formación de políticas públicas, procesos legislativos, temas relacionados con derechos humanos y tecnología.
  • Capacidad de análisis crítico respecto a temas de regulación en materia de tecnología.
  • Dominio oral y escrito del inglés (avanzado).

Competencias:

  • Capacidad de análisis y respuesta oportuna.
  • Iniciativa y autonomía.
  • Flexibilidad horaria y adaptación.
  • Responsabilidad en el cumplimiento de objetivos y plazos.
  • Capacidad para trabajar en equipo y comunicarse eficazmente.
  • Alta movilidad: disponibilidad para viajar y asistir a eventos representando a la organización.

Experiencia:

  • Tres (3) años de experiencia previa de trabajo en áreas relacionadas con tecnología, derechos humanos y/o políticas públicas, en labores de investigación, incidencia pública y/o análisis regulatorio. Incluye experiencia como activista en base voluntaria o no remunerada y pasantías en las materias señaladas.

Otras informaciones relevantes:

  • Jornada: Completa.
  • Disponibilidad: A partir de agosto de 2020.
  • Remuneración: Acorde a las funciones y a la escala de sueldos definida internamente por la organización .

Si estás interesadx, envíanos un correo con tu hoja de vida y expresión de motivación de postulación, cuéntanos por qué te entusiasma trabajar con nosotros (máx. 500 palabras) a analistapp@derechosdigitales.org
Recibiremos postulaciones hasta el 22 de julio de 2020