miércoles 28 de agosto:

Acompáñanos en Periodismo e internet en México

Un evento de Derechos Digitales para compartir experiencias, herramientas y microestrategias para enfrentar la vigilancia en México.

Este miércoles 28 de agosto realizaremos el conversatorio “Periodismo e internet en México”, una oportunidad para dialogar respecto al impacto del uso de la tecnología en el espionaje y la vigilancia a periodistas, activistas de derechos humanos, investigadores y otros actores importantes de la esfera pública en un contexto de altísima violencia y un retroceso democrático.

En esta ocasión contaremos con la participación de periodistas independientes y organizaciones de derechos humanos que fueron parte de la campaña #GobiernoEspía, con quienes conversaremos acerca de los desafíos que la vigilancia y la censura suponen para el sistema democrático y la libertad de expresión. Junto con ello tendremos un espacio de diálogo con activistas en materia de seguridad digital, para discutir algunas respuestas frente a la vigilancia que enfrentan periodistas, activistas, personas comunicadoras independientes e investigadoras en el país. Serán parte de este evento el Centro Prodh, CIMAC, Cencos, R3D, Artículo 19, Frontline Freelance MX, VitaActiva, #SeguridadDigital y SocialTIC.

Además, presentaremos el proyecto Micro Seguridad Digital para periodistas y comunicadoras, una herramienta que busca introducir a periodistas y activistas a la seguridad digital, permitiéndoles saber un poco más sobre cómo ciertas herramientas y buenas prácticas pueden ser útiles para minimizar riesgos y amenazas. 

Así, invitamos a la comunidad estudiantil, activistas y periodistas a acompañarnos este miércoles 28 de agosto a las 3 de la tarde en el Centro ProHD (Serapio Rendón 57-B, Col. San Rafael, México, D.F.). 

La entrada es abierta, pero los cupos son limitados, por lo que te pedimos por favor te inscribas a continuación:

No se ha encontrado ningún campo.