Centro de Software Libre se constituye como ONG

alagna_logo

“Un paso adelante, necesario y a la vez estimulante”. Así es como califican los miembros del Centro de Software Libre (CSOL) la decisión de formalizarse, adoptada para hacer frente a desafíos que les exigían un nuevo marco de trabajo, más sólido y con mayores proyecciones.

Desde el año 2003, CSOL ha desarrollado numerosas iniciativas tendientes a abrir espacios en torno al uso del software libre, proyectándose hoy con la misión de fomentar un ecosistema sustentable para las tecnologías y conocimiento libres en Chile y América Latina.

La constitución como organización no gubernamental ha tenido lugar en una breve ceremonia, el pasado 19 de diciembre, ocasión en que se ha anunciado también la realización de un estudio relativo al uso de software libre en la administración del Estado.

Desde ONG Derechos Digitales saludamos y felicitamos a los amigos de CSOL por su decisión, que apunta a fortalecer a las organizaciones sociales a la par de avanzar en una institucionalidad todavía alicaída en el medio nacional. Éxito!!!