LinuxChillán, la nueva ONG tecnológica

La Comunidad de entusiastas y usuarios de Software Libre y Código Abierto LinuxChillán acaba de anunciar su reciente formalización. Hoy son una nueva organización no gubernamental que continuará por la senda de desarrollar actividades en pro de la comunidad en materia de tecnologías.

LinuxChillán ha sido responsable, entre otras iniciativas, de la publicación periódica de la Revista Begins, destinada a usuarios y aficionados al software libre, también organiza períodicamente seminarios, charlas y talleres de difusión en la Octava Región del Biobío. Además, sostiene varios proyectos de inducción y seguimiento en el empleo de software libre en establecimientos educacionales en la región, uno de ellos es el laboratorio de computación instalado en la Escuela E-210 “María Amalia Saavedra M.” en la población Luis Cruz Martínez de Chillán, tras el caso del Panda Punk licenciado con Creative Commons.

¡Felicitaciones a los amigos de LinuxChillán! Esperamos que la decisión de formalizarse les abra nuevas oportunidades para llevar adelante su proyecto y, a la vez, permita renovar el compromiso de cada uno de los miembros de la comunidad en la iniciativa.