Derechos Digitales participó en taller del CGI.br sobre violencias de género en entornos digitales
Derechos Digitales participó en São Paulo del workshop “Violências de Gênero em Ambiente Digital – intersecções e soluções”, organizado por el Comitê Gestor da Internet no Brasil (CGI.br), que reunió a representantes de distintos sectores para discutir las distintas manifestaciones de la violencia de género facilitada por las tecnologías y posibles caminos para enfrentarlas.
El encuentro abordó tres grandes ejes: violencia de género en línea, sesgos y discriminación algorítmica, y vigilancia facilitada por tecnologías digitales, desde una perspectiva interseccional que considera cómo estas problemáticas se cruzan con factores como la orientación sexual, la raza, la etnia, el territorio y la discapacidad.
En representación de Derechos Digitales participó Marina Meira, coordinadora de Políticas Públicas, quien compartió la experiencia y el trabajo de la organización en torno a estas problemáticas en América Latina. La instancia permitió poner en común los riesgos y vulnerabilidades que enfrentan distintos grupos en los entornos digitales, así como discutir respuestas desde diferentes sectores.
Durante la segunda parte del taller, las y los participantes trabajaron en propuestas y recomendaciones para enfrentar estas violencias, incluyendo posibles acciones conjuntas, los actores que deberían involucrarse, los recursos necesarios y los principales obstáculos para llevarlas a la práctica.
A partir de las discusiones del encuentro, el CGI.br elaborará un documento que servirá para orientar sus acciones en la agenda de género, desigualdades e interseccionalidades.

