ONG Derechos Digitales integra comité de expertos que asesora al Senado

En el marco de la tramitación del proyecto de ley de propiedad intelectual, las Comisiones de Economía y de Educación del Senado han resuelto conformar un Comité de Expertos que les asesore en la elaboración de la Ley, el cual se constituyó hoy lunes 21 de Julio, a las 15 horas, en dependencias del Ministerio de Cultura.

Alberto Cerda Silva, Director de Estudios de ONG Derechos Digitales, valoró la iniciativa del Senado y del Gobierno por “transparentar el debate parlamentario y permitir una participación transversal de todos los interesados en la nueva ley”. El Comité reúne a representantes del Gobierno, los creadores, las industrias culturales, la sociedad civil y del propio Senado.

Entre las organizaciones que conforman el Comité de Expertos cabe mencionar representantes de la Sociedad Chilena de Derechos de Autor (SCD) e IFPI, la Cámara Chilena del Libro y la Asociación de Editores de Chile, Business Software Alliance y ACTI, el Colegio de Bibliotecarios y CABID, la Asociación de Derecho Informático y ONG Derechos Digitales, entre otros.

El Comité sesionará entre los meses de Julio y Agosto, procurando lograr acuerdos que allanen la labor parlamentaria. Ya, durante su primera sesión, acordó una excepción específica para la conservación de obras en bibliotecas y archivos, y avanzó en excepciones para el software.