Comentarios de ONG Derechos Digitales a proyecto de Ley de datos personales

Como hemos informado, en enero de este año el Gobierno de Chile ingresó a tramitación en el Congreso Nacional un proyecto de reforma a la Ley de Protección de la Vida Privada, Nº19.628.

ONG Derechos Digitales ha estado siguiendo la tramitación de este proyecto y recabando antecedentes sobre el mismo, lo que motivó que hayamos recurrido al Consejo para la Transparencia con el objetivo de conocer cuál fue el resultado de dicho proceso y cómo los comentarios allegados en el mismo influyeron en el proyecto presentado.

Después de presentado, el proyecto de Ley recién comenzó formalmente su tramitación durante el mes de octubre, donde se comenzó a recibir en la comisión de economía de la Cámara de Diputados a funcionarios de gobierno, especialistas e interesados en la materia. ONG Derechos Digitales solicitó expresamente a dicha comisión rendir informe sobre el mismo proyecto y exponer frente a la comisión y nos encontramos esperando la citación correspondiente.

Mientras, en paralelo, hemos preparado un breve documento para expresar nuestras preocupaciones y posturas sobre el proyecto de Ley, que compartimos en este enlace para motivar la discusión sobre el punto:

Comentarios preliminares de ONG Derechos Digitales sobre el proyecto de reforma a la Ley Nº19.628