El pasado 3 de julio fue publicada la lista de las primeras organizaciones seleccionadas por nuestro Fondo para la promoción de los Derechos Digitales (FDD), destinado a sensibilizar a las comunidades sobre sus derechos digitales y promover un entorno digital libre, seguro y en favor del desarrollo íntegro de las personas.
El rol del FDD es complementario a la labor que ya realizamos por medio del Fondo de Respuesta Rápida (FRR) y brinda apoyo administrativo y financiero a iniciativas valiosas que no necesariamente surgen a partir de situaciones urgentes de amenaza a los derechos humanos en los entornos digitales, sino que buscan fortalecer esos derechos de manera sostenible.
Las organizaciones seleccionadas son:
- Democracia en Red – Argentina
- Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Eduación – Regional
- Amaranta – Chile
- Fundación Emma Darwin – Ecuador
- Plaperts – Regional
- Hiperderecho – Perú.
FDD tiene dos ciclos de financiamiento al año. Para cada ciclo, el FDD tiene un presupuesto definido por lo que el número de proyectos aprobados por ciclo será limitado y variable. Cada organización puede recibir un máximo de 5.000 USD por proyecto aprobado, pudiendo extenderse excepcionalmente hasta 8.000 USD.
¡Nos espera un gran año de arduo trabajo y lo esperamos con mucho entusiasmo! Felicitamos a las iniciativas seleccionadas. Postula la de tu organización a través de nuestro Sistema de Gestión de Fondos, en este enlace.