Creative Commons Chile entrevista a editor de revista Melódica

David Ponce, reconocido periodista nacional, es editor y productor de la revista Melódica, que se dedica a hacer recuentos anuales de la música independiente chilena. Su particularidad es que se puede descargar libre y legalmente por Internet, pues su licencia Creative Commons así lo permite. En este contexto, Ponce tiene claro cuál es papel de los medios en el ambiente digital:

“El lugar común es pensar en Internet como un sinónimo de nuevas tecnologías, y ésa al final se ha vuelto una frase hecha, porque la tecnología es lo de menos al lado de lo importante que siempre va a ser el contenido. O al menos para mí la prioridad es ésa. Por ejemplo, más que estar al día en el hardware que cada temporada sacan las multinacionales de la tecnología, me importa qué música va a haber para cargar y reproducir en esos juguetes nuevos. Entonces es seguro que las grandes cadenas de los medios, en la prensa y la televisión, están muy equipadas en sus plataformas web con todas los vínculos a la redes sociales, adelantos y aplicaciones de Internet 2.0, pero les siguen sirviendo para cubrir el Festival de Viña. En cambio son las revistas on line independientes, ciertos blogs, los netlabels incluso, los que funcionan como medios más relevantes y legibles si se trata de información sobre música”.

Para conocer más de revista Melódica, Creative Commons Chile entrevistó a David Ponce y sus declaraciones se pueden encontrar acá.