Curso regional:

Participa de “Inteligencia artificial y derechos humanos en políticas públicas”

El curso busca apoyar y fortalecer las capacidades del sector público en el uso de sistemas automatizados de toma de decisiones e IA. Las postulaciones están abiertas hasta el 14 de diciembre.

Frente al creciente interés de los gobiernos por incorporar herramientas de inteligencia artificial (IA) a sus funciones, Derechos Digitales, organización latinoamericana con más de 15 años de trabajo en la defensa de los derechos humanos en entornos digitales, junto al Centro de Estudios en Tecnología y Sociedad (CETyS) de la Universidad de San Andrés, han diseñado el curso regional “Inteligencia artificial y derechos humanos en políticas públicas: más allá de la privacidad”, que busca apoyar y fortalecer las capacidades del sector público en el uso de sistemas automatizados de toma de decisiones e IA.

El curso propone una aproximación práctica, basada en un marco de derechos humanos, y está orientado al diseño, implementación y evaluación de proyectos de este tipo. Además, busca ser un espacio de diálogo e intercambio entre participantes de diferentes países latinoamericanos sobre el tema.

El programa tiene una duración de ocho (8) semanas y será impartido en línea entre febrero y marzo de 2022, bajo una modalidad híbrida: sincrónica y asincrónica.

El curso no tiene costo, pero los cupos son limitados. Cualquier persona interesada puede postular hasta el 14 de diciembre. Para ello, basta llenar el formulario disponible en https://forms.derechosdigitales.org/index.php?r=survey/index&sid=921116&lang=es

Cualquier pregunta, puede dirigirla a Alejandra Erramuspe a curso.ia@derechosdigitales.org.


Inteligencia artificial y derechos humanos en políticas públicas: más allá de la privacidad

Dirigido a:Gestores/as y formuladores/as de políticas públicas en países de América Latina.
Duración:8 semanas, entre febrero y marzo de 2022.
Modalidad:En línea, sincrónico y asincrónico.
Costo:Gratuito.
IdiomaCastellano y portugués.
Postulaciones:Hasta el 14 de diciembre en https://forms.derechosdigitales.org/index.php?r=survey/index&sid=921116&lang=es