Hasta el 25 de julio

Derechos Digitales abre convocatoria para la coordinación de incidencia regional

La visión de Derechos Digitales es una sociedad latinoamericana más justa, inclusiva e igualitaria. Para ello, directamente y en coordinación con otras organizaciones, actuamos en defensa de los derechos humanos en el entorno digital, para que las tecnologías estén al servicio del desarrollo integral de las personas y sus comunidades.

Como una organización regional, para cumplir con nuestra misión y visión, seguimos creciendo y trabajando de forma multidisciplinaria. Hoy buscamos integrar a nuestro equipo a una persona para la coordinación de incidencia regional.

¡Te estamos buscando!

Buscamos a una persona apasionada y con ganas de colaborar con nuestra organización, comprometida con la incidencia en las políticas públicas y regulaciones que impactan a los derechos humanos y la tecnología en América Latina.

Como parte de nuestro compromiso con la construcción de una sociedad más justa, y reconociendo diferentes barreras estructurales de participación, invitamos a postular a quienes consideren que tienen la capacidad de asumir este cargo pero no cuentan con cualquiera los requerimientos formales que aparecen en la convocatoria y en el formulario de postulación.

Perfil de Cargo

Orientado a liderar la implementación de proyectos y acciones que miren al fortalecimiento del ecosistema de protección y promoción de derechos digitales en América Latina y la representación de organizaciones de la región en instancias internacionales.

Para ese fin deberá: gestionar la ejecución de actividades por organizaciones de la región en el marco de proyectos y fondos administrados por Derechos Digitales, como el Fondo de Respuesta Rápida para la Protección de los Derechos Digitales en América Latina (FRR); participar y crear espacios de fortalecimiento al ecosistema regional de promoción de los derechos humanos en entornos digitales buscando la inclusión de grupos menos representados en espacios de discusión sobre tecnologías como mujeres, LGBTQI+, indígenas, afrodescendientes, personas con discapacidad, entre otros; fomentar la participación de organizaciones y activistas de América Latina en espacios regionales y globales de incidencia; asistir a instancias públicas y privadas en representación de la organización a nivel regional y global; colaborar con el trabajo del área de comunicaciones en la preparación de campañas y actividades públicas; y, responder a consultas provenientes de organizaciones locales, regionales o globales, así como de medios de comunicación, entre otros.

Formación:

Formación académica a nivel superior (mínimo) en cualquier área de las humanidades y ciencias sociales.

Competencias:  

  • Iniciativa, autonomía y responsabilidad, incluso para trabajar de manera autónoma y remota, si necesario
  • Trabajo en equipo 
  • Flexibilidad y adaptación 
  • Comunicación eficaz
  • Disponibilidad para viajar y asistir a audiencias y eventos internacionales, representando a la organización.
  • Capacidad de análisis crítico respecto a temas de regulación en materia de tecnología.
  • Dominio oral y escrito del castellano e inglés a nivel fluido.
  • Capacidades de comunicación (lectura y comprensión) en portugués.                            

Experiencia:

Experiencia en gestión y ejecución de proyectos. Al menos 3 años de experiencia actuando en materias de derecho o políticas públicas y tecnologías. Conocimiento de las redes nacionales, regionales e internacionales que actúen en temáticas vinculadas a la naturaleza de los asuntos que trabaja Derechos Digitales. 

Otras informaciones relevantes:

Jornada: Completa o media jornada. 

Disponibilidad: A partir de agosto de 2021

Remuneración: USD 2380 aprox. por jornada completa, 1190 USD aprox. por media jornada

El equipo de Derechos Digitales da la bienvenida a todas las diversidades y nacionalidades, trabajando en forma remota desde América Latina.

Si tienes interés, tienes hasta el 25 de julio de 2021 para completar el formulario a continuación:. Postulación cerrada.