Postula hasta el 25 de julio

Derechos Digitales abre convocatoria para la dirección de políticas públicas

La visión de Derechos Digitales es una sociedad latinoamericana más justa, inclusiva e igualitaria. Para ello, directamente y en coordinación con otras organizaciones, actuamos en defensa de los derechos humanos en el entorno digital, para que las tecnologías estén al servicio del desarrollo integral de las personas.

Como una organización regional, para cumplir con nuestra misión y visión, seguimos creciendo y trabajando de forma multidisciplinaria. Hoy buscamos integrar a nuestro equipo una nueva persona a cargo de la dirección del área de Políticas Públicas.

¡Te estamos buscando!

Buscamos a una persona apasionada y con ganas de colaborar con nuestra organización, comprometida con la incidencia en las políticas públicas y regulaciones que impactan a los derechos humanos y la tecnología en América Latina, con espíritu de colaboración y liderazgo. 

Como parte de nuestro compromiso con la construcción de una sociedad más justa, y reconociendo diferentes barreras estructurales de participación, invitamos a postular a quienes consideren que tienen la capacidad de asumir este cargo pero no cuentan con cualquiera de los requerimientos formales que aparecen en la convocatoria y en el formulario de postulación.

Perfil del cargo                                   

Orientado al liderazgo dentro de la organización para el diseño y coordinación de líneas de trabajo de análisis e incidencia en políticas públicas a nivel local, regional y global, y para guiar ese trabajo en el equipo de Políticas Públicas de Derechos Digitales.

Para ese fin deberá: monitorear y analizar el avance legislativo y el desarrollo de políticas públicas en materia de tecnología en la región; dirigir las actividades de incidencia e investigación del equipo de Políticas Públicas; asistir a instancias públicas y privadas en representación de la organización a nivel regional y global; participar e incidir en la elaboración de políticas públicas; colaborar con el trabajo del área de comunicaciones en la preparación de campañas y actividades públicas en la región; y, responder a consultas provenientes de organizaciones locales, regionales o globales, así como de medios de comunicación, entre otros.

Formación:

  • Formación académica o título profesional en derecho, políticas públicas, ciencias sociales o relaciones internacionales.
  • Idealmente, especialización formal en políticas públicas, ciencias sociales o derecho, con énfasis en temas de derecho internacional de los derechos humanos, relaciones internacionales, tecnología y telecomunicaciones, o políticas públicas.

Competencias:

  • Capacidad de análisis y respuesta oportuna.
  • Iniciativa y autonomía.
  • Responsabilidad en el cumplimiento de objetivos y plazos.
  • Capacidad para trabajar en equipo y guiar personal.
  • Comunicación eficaz.
  • Alta movilidad: disponibilidad para viajar y asistir a audiencias y eventos en representación de la organización.
  • Capacidad de análisis crítico respecto a temas de regulación en materia de tecnología.
  • Dominio oral y escrito del inglés (avanzado). Deseable manejo del portugués.

Experiencia:

  • Tres (3) años de experiencia previa como coordinador/a o director/a de equipos o de proyectos en temas relacionados, y/o cinco (5) años de experiencia previa en labores de investigación, incidencia pública y/o análisis regulatorio.

Otras informaciones relevantes:

  • Jornada: Completa. Compatible solamente con actividades académicas o docentes.
  • Disponibilidad: A partir de agosto de 2021.
  • Remuneración: USD 3180 mensuales, aprox.
  • El equipo de Derechos Digitales da la bienvenida a todas las diversidades y nacionalidades, trabajando en forma remota desde América Latina.

Si tienes interés, tienes hasta el 25 de julio de 2021 para completar el formulario:. Postulación cerrada.