Derechos Digitales: el inicio de un nuevo ciclo

A partir de septiembre, Derechos Digitales comenzará una nueva etapa, bajo un modelo de codirección ejecutiva liderado por Jamila Venturini y J. Carlos Lara.

El próximo 1 de septiembre comienza una nueva etapa en la historia de Derechos Digitales. Tras cuatro años de una muy exitosa gestión, María Paz Canales dejará su puesto como directora ejecutiva de nuestra organización.

«Han sido años de dedicación completa y estoy muy orgullosa de haber contribuido al crecimiento y consolidación de una organización regional que es referencia en materia de protección de derechos humanos en entornos tecnológicos en América Latina y más allá».

María Paz Canales.

Durante esta nueva etapa, María Paz seguirá ligada al trabajo de Derechos Digitales, contribuyendo con la misión de Derechos Digitales de incidencia en políticas públicas a nivel internacional.

Junto con ello se inaugura una nueva etapa en Derechos Digitales, bajo un modelo de codirección ejecutiva liderado por Jamila Venturini y J. Carlos Lara quienes actualmente son miembros del equipo directivo de la organización.

Este modelo de liderazgo compartido responde a la necesidad de tener órganos decisorios con capacidad ampliada de respuesta para el cumplimiento ágil y efectivo de nuestra misión, en un contexto de sólido crecimiento institucional.

Tanto a Jamila como a J. Carlos les respaldan sólidas trayectorias en el ámbito de los derechos digitales, desde la sociedad civil, en el campo del derecho y las ciencias sociales. Su principal objetivo durante esta nueva etapa es la profundización del trabajo regional de la organización, con particular foco en la ampliación del debate sobre políticas de la tecnología con una perspectiva latinoamericana.

«Nuestra región enfrenta retos crecientes en materia de derechos humanos, con un rol cada vez más importante de las tecnologías. Y para enfrentarlos, la misión y el compromiso de Derechos Digitales es más importante que nunca. Nos honra asumir el desafío de liderar a un equipo sensacional y continuar con el trabajo de más de 16 años por un nuevo ciclo».

Jamila Venturin y J. Carlos Lara

Llenos de agradecimientos por todo el trabajo, la entrega y el liderazgo de María Paz y contentos como equipo por la confianza depositada por nuestro directorio en Jamila y J. Carlos para conducir esta nueva etapa, el equipo de Derechos Digitales refuerza su compromiso por la defensa de los derechos en el entorno digital en América Latina en este ciclo que comienza.