Qué hacemos

Libertad de Expresión

libertad

Internet es un espacio ideal para el ejercicio de la libertad de expresión: nos permite informarnos sobre todo aquello que nos interesa y manifestar nuestras opiniones de maneras diversas.

Lamentablemente, esto resulta incómodo para algunos: el poder político, las figuras públicas y los titulares de derecho de autor se encuentran entre los principales interesados en restringir la libre expresión. 

El derecho a expresarnos sin censura previa es fundamental para el desarrollo democrático, por lo que debe protegerse y fomentarse.

 

Publicaciones

  • Regulatory issues in matters of freedom of expression and the internet in Latin America

    Rodrigo Vargas

    Analysis of the changes in legislative and jurisprudential matters with respect to a series of significant is- sues: the right to honor, intellectual property, responsibility of intermediaries, the right to be forgotten and the responsibility of search engine providers, internet neutrality, hate speech and other direct or indirect forms of censorship.

  • Sucesos regulatorios en materias de libertad de expresión e internet en Latinoamérica

    Rodrigo Vargas

    Análisis de los cambios en materias legislativas y jurisprudenciales en materias como derecho a la honra, propiedad intelectual, responsabilidad de intermediarios, derecho al olvido y responsabilidad de buscadores, neutralidad de la red, discursos de odio y otras formas directas o indirectas de censura.