Qué hacemos

Privacidad

privacidad

El derecho a tener una vida privada asegura la libertad y la dignidad de las personas, y es requisito para el ejercicio de otras garantías fundamentales, como la libertad de expresión.

Hoy, la privacidad está más amenazada que nunca: los gobiernos y el sector privado están utilizando la tecnología para violar la intimidad de las personas, con fines diversos.

Es por ello que necesitamos políticas públicas que protejan a los ciudadanos de estos abusos y garanticen el derecho fundamental a mantener parte de nuestra vida en privado.

 

Publicaciones

  • Propuesta de estándares legales para la vigilancia en Chile (2018)

    María Paz Canales y J. Carlos Lara

    Tercera parte de la serie “La construcción de estándares legales para la vigilancia en América Latina”, con recomendaciones que pretenden guiar la acción estatal en un conjunto de puntos críticos, donde el sistema normativo todavía no cumple con los estándares provenientes de principios fundamentales de democracia, dignidad y libertad, y del desarrollo del derecho internacional de los derechos humanos.

  • Tecnología y vigilancia en la Operación Huracán: una revisión del trabajo periodístico realizado en torno al caso (2018)

    Vladimir Garay y Zak Rogoff

    Análisis de la información periodística publicada en torno a la polémica Operación Huracán, como ejemplo del modo en que funciona la vigilancia en Chile.