Qué hacemos

Privacidad

privacidad

El derecho a tener una vida privada asegura la libertad y la dignidad de las personas, y es requisito para el ejercicio de otras garantías fundamentales, como la libertad de expresión.

Hoy, la privacidad está más amenazada que nunca: los gobiernos y el sector privado están utilizando la tecnología para violar la intimidad de las personas, con fines diversos.

Es por ello que necesitamos políticas públicas que protejan a los ciudadanos de estos abusos y garanticen el derecho fundamental a mantener parte de nuestra vida en privado.

 

Publicaciones

  • El cuerpo como dato

    Marianne Diaz

    ¿Cuál es la naturaleza del dato biométrico en relación a la identidad del individuo? El acelerado crecimiento en el uso de tecnologías biométricas para la identificación en América Latina plantea una serie de cuestionamientos relativos no solo al impacto de estas tecnologías sobre la libertad de expresión y de acción en espacios públicos, sino a la autonomía y a la identidad del individuo.

  • ¿Confiable y seguro? Un vistazo a las potenciales vulnerabilidades de WhatssApp (2018)

    Carlos Guerra, Ignacio Espinosa & María Paz Canales

    ¿De qué manera se podrían obtener las conversaciones de WhatsApp de un tercero? En base a información de prensa en torno al caso Huracán y la documentación técnicamente existente, el equipo técnico de Derechos Digitales intenta aproximar una respuesta respecto a la factibilidad del ataque y las capacidades que podría (o no) tener Carabineros de Chile para realizar este tipo de intrusión.