Aún no se votan los Usos Justos en el Senado

En esta edición de Conexión Social – Derechos Digitales, Claudio Ruiz y Paz Peña, hicieron un repaso de las novedades del último mes con respecto a la nueva ley de propiedad intelectual en Chile que actualmente se discute en el Senado. Así, desmintieron el rumor que corrió en algunos medios digitales sobre “supuesto” término de los Usos Justos en el proyecto de ley.

Muy por el contrario, en el programa aclararon que las indicaciones 123 y 124 de Usos Justos siguen en carrera con mejores perspectivas que hace algún tiempo. Esto, porque los medios continúan cubriéndolo como una necesidad (CHV ya hizo dos reportajes, uno cubriendo la intervención del Colectivo Bla! en las calles, y Emol TV sacó un interesante reporte en los días pasados), además de las declaraciones públicas en apoyo de estas excepciones por parte del candidato presidencial Jorge Arrate y el senador Cantero.

También, en esta edición se contó en qué vergonzoso puesto está Chile en el ranking de acceso a la cultura por parte de los consumidores de productos culturales, según el estudio de Consumers Internacional; y se aprovechó de dar a conocer una nueva víctima del descriterio de una ley de propiedad intelectual muy restrictiva, en este caso, en Argentina.

Escucha y/o descarga el programa acá o acá.