Biblioredes celebra su décimo aniversario

“Una década de acceso gratuito a Internet, alfabetización digital y capacitación a la comunidad en el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación”. Así describen en el programa BiblioRedes su labor en su nuevo aniversario, cumpliendo sus primeros diez años de vida.

Efectivamente, en esta primera década de existencia, BiblioRedes ha logrado estar presente en 425 bibliotecas públicas y 18 laboratorios regionales a lo largo de Chile. Las cifras en esta década no dejan de ser impresionantes: más de 20 millones de sesiones de acceso, 1,3 millones de usuarios registrados y más de 630 mil certificaciones de capacitación, cifras que lo posicionan como la mayor red de acceso gratuito a Internet del país y una de las iniciativas nacionales más importantes en materia de capacitación TIC.

Para celebrar tamaña ocasión, BiblioRedes realizará una ceremonia de aniversario en un lugar emblemático: el ciudad donde se dio la partida al programa hace una década. Aquello ocurrirá el próximo viernes 23 de noviembre, a las 11 horas, en la Biblioteca Pública N°54 “Anita Puz Acosta” de Calera de Tango.

ONG Derechos Digitales ha tenido históricamente una relación cercana con el proyecto, al haber capacitado a la red nacional de bibliotecas públicas en temas sobre derecho de autor y licenciamiento abierto en varias ocasiones. Es por eso que, reconociendo que la red de bibliotecas públicas de Chile cumple una labor fundamental en el acceso al conocimiento y la cultura para un gigantesco número de personas, nos unimos a las celebraciones del programa BiblioRedes. Enhorabuena.