#cnxsocial: Cine chileno e Internet: Ni tan lejos, ni tan cerca

Mucho se ha hablado de cómo Internet ha afectado la industria del cine, pero ¿qué ocurre en un mercado tan marginal como el de países como Chile? ¿Hay una réplica de esa discusión con nuestra pequeña industria cinematográfica? ¿Y si la hay, cuáles es el nivel de madurez de ella?

A propósito de estas preguntas, en esta edición de Conexión Social edición ONG Derechos Digitales, nos juntamos a conversar con Felipe Arriagada, productor de Cine B, festival que en su cuarta versión tuvo una fuerte presencia de películas con Creative Commons y mesas de discusión sobre cine, Internet y derechos de autor.

Aprovechamos de hablar sobre temas poco profundizados en la prensa en general. Por ejemplo, cómo los autores, productores y distribuidores chilenos se adaptan (o no) al nuevo escenario digital, cómo las condiciones de trabajo de los festivales de cine todavía no consideran la distribución digital, cuáles es la reflexión de nuestros creadores con respecto al “todo los derechos reservados” en el contexto digital, entre otros aspectos.

Puedes escuchar y/o descargar el programa aquí.