Seminario “La biblioteca del siglo 21”

Para analizar y discutir el acceso e intercambio de información en el mundo de las bibliotecas, desde una perspectiva jurídica e informática, ONG Derechos Digitales y la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) organizan el seminario “La Biblioteca del Siglo 21”, que se desarrollará el próximo martes 13 de julio en las dependencias del Congreso Nacional en Valparaíso, a partir de las 16 horas.

Por parte de ONG Derechos Digitales, participarán: su director de estudios, Alberto Cerda, con la charla denominada “Las bibliotecas como proveedoras de contenidos”; y su presidente, Claudio Ruiz, que dará inicio a una mesa redonda donde abordará el tema de “Las bibliotecas como consumidoras de contenidos”. En esta mesa, además, estarán destacados profesionales como Roxana Donoso, bibliotecóloga y jefa del Área de Gestión Tecnológica de la Información de la BCN y Christian Sifaqui, ingeniero, jefe del Departamento de Sistemas y Servicios de Información en Red de la Biblioteca del Congreso Nacional. Para conocer más detalles, revisar el programa del encuentro.

El seminario, dirigido a abogados, bibliotecarios, estudiantes y personas interesadas en estas temáticas, es abierto a todo público, pero requiere de inscripción previa al correo cfirmani@bcn.cl