Derechos Digitales participa de la 42ª sesión del Comité Permanente de Derecho de Autor y Derechos Conexos de la OMPI

Entre el el 9 y el 13 de mayo de 2022 se realizó la 42ª sesión del Comité Permanente de Derecho de Autor y Derechos Conexos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (SCCR 42 de la OMPI).

Derechos Digitales participó de dicha instancia, por medio de nuestra analista de políticas públicas, Michelle Bordachar.

La participación se da en el marco del desarrollo del proyecto Right to Research in International Copyright Law,que aboga por mayores flexibilidades en el sistema de derechos de autor para el ejercicio de actividades de investigación, por medio de la promulgación de leyes y políticas internacionales.

Para esta ocasión, se conformó la Alianza de la Sociedad Civil Latinoamericana para el Acceso Justo al Conocimiento, compuesta por seis organizaciones de la sociedad civil latinoamericana: Fundación Karisma (Colombia), Fundación Vía Libre (Argentina), Datysoc (Uruguay), Hiperderecho (Perú), IBDAutoral e InternetLab (Brasil), y Derechos Digitales.

La alianza se presentó un informe que evidencia un grave atraso normativo en materia de excepciones y limitaciones en Latinoamérica.