Creador de “Everything is a Remix” de visita en Chile

“El nuevo cineasta que hay que conocer es Kirby Ferguson, un neoyorquino medio nerd de 32 años, que, sin haber creado nada realmente original, sin haber ganado o participado en festival alguno, se ha transformado en algo así como un gurú, un hijo de Steve Jobs, Walt Disney, Ted Turner y Bill Gates. O quizás es una mezcla entre David Fincher, Mark Zuckerberg, Spike Jonze y el filósofo pop eslavo Slavoj Zizek. Ferguson está armando un documental-tratado cinéfilo (un work-in-progress que sigue en progress) frente a todos: en la red”.

Así de demoledora es la presentación que hace Alberto Fuguet del creador de “Everything is a Remix”, un documental de 4 partes que gira en torno a cómo la copia y el remix son partes integrales de los procesos creativos. Y es justamente este trabajo, que ya tiene más de cuatro millones de visitas en Internet, el que será presentado por el propio Ferguson en una de las actividades que tiene agendadas en nuestro país: martes 24 de abril a las 11.30 horas. Tras la proyección, el cineasta conversará de la película con Fuguet.

La otra actividad será el miércoles 25, a las 11.30 horas. Se trata de una mesa redonda sobre el derecho de autor, donde estará junto a otros invitados nacionales, como Andrés Valdivia de Noise Media, Alberto Fuguet e incluso Claudio Ruiz de ONG Derechos Digitales.

Ambas actividades, organizadas por la la Universidad Diego Portales, son gratuitas, contarán con traducción simultánea y se realizarán en la biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, Santiago).