Derechos Digitales busca integrante para su área de incidencia pública

Derechos Digitales está buscando una nueva o nuevo integrante, que se una a nuestra organización como parte del equipo de incidencia pública (Advocacy). Esta posición está abierta para profesionales ubicados, preferentemente, en América Latina y dependerá directamente del director de incidencia pública.

Principales funciones:

• Participación activa en el diseño, desarrollo y evaluación de las estrategias de incidencia de la organización.

• Producción, edición y curatoría de contenidos para las plataformas de comunicación y campañas desarrolladas por las organización.

• Gestionar la relación entre los medios de comunicación y la organización.

• Revisar y corregir los contenidos de los productos y servicios realizados por Derechos Digitales.

• Apoyar la coordinación entre Derechos Digitales y otras organizaciones de la sociedad civil, entidades gubernamentales y el sector privado.

Perfil deseado:

Derechos Digitales promueve y defiende una visión inclusiva e igualitaria de los derechos humanos para lograr un entorno digital abierto y democrático en Latinoamérica. La candidata o candidato ideal tiene alta afinidad con esa misión.

Estamos buscando a una persona con experiencia en el desarrollo de contenidos, afinidad con la cultura visual, excelente ortografía y atención a los detalles. Se considerarán candidatas/os con estudios en carreras afines a las comunicaciones, el planeamiento estrategico y la producción de contenidos.

Se valorará especialmente a las candidatas/os con experiencia en el desarrollo de campañas, guiones, recursos educativos u otros similares. De la misma forma, se valorará la experiencia previa en el campo de los derechos humanos y la tecnología, la defensa de la libertad de expresión, la privacidad y/o el acceso a la cultura.

La capacidad de análisis crítico, de trabajo en equipo sin supervisión constante y un excelente sentido del humor son fundamentales.

Si crees que cumples los requisitos, por favor postula rellenando el formulario que aparece a continuación.

Cierre de las postulaciones: 20 de junio.

Postulaciones cerradas