Derechos Digitales participa de la 2ª Cumbre por la Democracia

Los días 29 y 30 de marzo se celebra la segunda versión de la Cumbre por la Democracia (S4D2, por su sigla en inglés), organizada por el gobierno de Estados Unidos y copatrocinada por los gobiernos de Costa Rica, Holanda, Corea del Sur y Zambia.

La invitación fue extendida a 120 dirigentes de diversas partes del mundo, con el objetivo de dar cuenta del progreso realizado en sus compromisos para construir democracias más resilientes; reafirmar el papel central de las instituciones democráticas para generar prosperidad y salvaguardar la libertad; y subrayar la eficacia de la acción conjunta para hacer frente a los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo.

María Paz Canales, ex coordinadora de asuntos internacionales en Derechos Digitales y una de sus fundadoras, actual directora de investigación y políticas públicas en Global Partners Digital, expondrá en la segunda jornada de la cumbre, destinada a abordar el avance de la tecnología para la democracia. Canales será parte de la tercera sesión, sobre tecnologías emergentes que garanticen el respeto de los derechos humanos y principios democráticos.

Además, Juan Carlos Lara, codirector ejecutivo en Derechos Digitales, también estuvo presente en la instancia, posterior a su participación en las reuniones de coordinación y estrategia de Freedom Online Coalition (FOC) y en un panel de The Atlantic Council’s Digital Forensic Research Lab (DFRLab) sobre el trabajo de FOC alrededor del mundo que está disponible en YouTube.