Plebiscito 2020

PubliElectoral: una app para el control ciudadano del gasto electoral en Facebook

La aplicación, disponible para dispositivos Android, detecta y almacena anuncios políticos relativos al plebiscito del próximo 25 de octubre.

Hoy, Derechos Digitales y laAsociación por los Derechos Civiles (ADC) presentan PubliElectoral, una aplicación que permite la recolección de información relativa a la publicidad electoral en Facebook, de cara al plebiscito que se realizará en Chile el próximo 25 de octubre.

El objetivo es contar con un instrumento de medición independiente de anuncios de campaña en redes sociales, que permita recopilar evidencia y comprender mejor el modo en que las plataformas digitales son utilizadas por las campañas políticas.

PubliElectoral fue desarrollado por ADC junto a la cooperativa tecnológica argentina Cambá, y fue exitosamente usado para estudiar el uso de redes sociales durante la última elección presidencial argentina.

La aplicación está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Como parte del compromiso de Derechos Digitales y ADC con el derecho a la privacidad, la herramienta no recopila ni almacena datos personales de ningún tipo.

¿Quieres ayudarnos a estudiar el uso de redes sociales con fines electorales en el plebiscito chileno de 2020? Visita https://publielectoral.lat/ y descarga la aplicación.