Postula ya Ford-Mozilla Open Web Fellowship 2018 y ven a trabajar con nosotros

Con mucha alegría anunciamos que, por tercer año consecutivo, Derechos Digitales ha sido escogida como una de las organizaciones anfitrionas del programa de pasantías Ford-Mozilla Fellow, para trabajar por una internet abierta, inclusiva y saludable.

Buscamos postulantes con un perfil técnico y una afinidad con el activismo, en temas como la privacidad en línea, la inclusión digital y la ciberseguridad, para trabajar desde septiembre de 2018 hasta junio de 2019, en nuestra oficina de Santiago de Chile, como parte de nuestro equipo.

¿Te interesa postular? En años anteriores hemos trabajado temas tan diferentes como la recolección de datos en el sistema de transporte público de Santiago a través de la Tarjeta Nacional Estudiantil;  investigamos sobre los proyectos feministas latinoamericanos que están trabajando por una internet libre de violencias, y comenzamos un trabajo de articulación con otras colectivas y organizaciones de la región para aprender seguridad digital con perspectiva de género. Durante 2017 nos concentramos en el desarrollo de metodologías para la seguridad digital dirigida a defensores de los derechos humanos. Todas estas son líneas de trabajo en las que nos encantaría proseguir.

Alguno de los temas potenciales que proponemos para trabajar durante el periodo 2018-2019 son la investigación técnica sobre software malicioso y la defensa del derecho a la privacidad de periodistas, y defensoras y defensores de derechos humanos en América Latina. Estamos ansiosos de conocer tus ideas y propuestas.

El plazo de postulación se extiende hasta el 20 de abril. Toda la información la encuentras aquí.  Y si tienes cualquier duda escríbenos a prensa@derechosdigitales.org.