Derechos Digitales participa de Taller de justicia de datos en América Latina

Los días 17 y 18 de noviembre tiene lugar el “Taller de justicia de datos en América Latina: Retos y alternativas” en Bogotá, Colombia. El evento es de carácter híbrido y es organizado por la Fundación Karisma, el Centro de Internet y Sociedad de la Universidad del Rosario (ISUR) y el proyecto Global Data Justice (Tilburg University).

El taller analizará los desafíos que presenta el que, luego de la pandemia de COVID-19, se consolidara la entrada de actores privados en infraestructuras como los sistemas de almacenamiento de información sensible del Estado, dispositivos de vigilancia pública, datos sanitarios de la ciudadanía y herramientas de comunicación entre ella y los gobiernos.

Así, a través de la exposición de panelistas de todo el continente se pretende promover un modelo de gobernanza de datos que vaya en la dirección de fortalecer la autonomía, dignidad, participación y control comunitario sobre las infraestructuras digitales.

Jamila Venturini, codirectora ejecutiva de Derechos Digitales, es parte del encuentro y presentará dos proyectos recientes hechos en la organización, a saber, las investigaciones sobre el uso de las tecnologías de reconocimiento facial y el análisis comparado de la implementación de programas basados en inteligencia artificial en Brasil, Chile, Colombia y Uruguay durante el 2020. Ambas iniciativas fueron elaboradas en conjunto con AlSur.

La sede del taller está en la Universidad del Rosario, Sede Claustro, Salón 232, Segundo piso. Conoce más sobre la agenda en este enlace.