El pasado 13 de octubre se realizó la 2° edición del taller de asesores legislativos del Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información (CELE) en Buenos Aires, Argentina.
La sesión se enfocó en algunos avances en la región en materia de responsabilidad de intermediarios y moderación de contenido en internet, y mecanismos de supervisión sobre las plataformas en dicho escenario. María Paz Canales, asesora internacional de políticas públicas de Derechos Digitales, moderó el módulo acerca de protección de datos personales, los estándares ideales y posibles marcos legales que garanticen su aplicación efectiva.
El CELE, creado en 2009 al alero de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo, desarrolla estudios, guías y recomendaciones relacionadas con el acceso a la información y la libertad de expresión, con el fin de incidir en políticas públicas. Además, fomenta la investigación en estas materias en distintas unidades académicas, y contribuye a la generación de conciencia sobre la importancia de estos derechos en sociedades democráticas.