Derechos Digitales busca analista técnico/a

La visión de Derechos Digitales es una sociedad latinoamericana más justa, inclusiva e igualitaria. Para ello, directamente y en coordinación con otras organizaciones, actuamos en defensa de los derechos humanos en el entorno digital, para que las tecnologías estén al servicio del desarrollo integral de las personas

Como una organización regional, para cumplir con nuestra misión y visión seguimos creciendo, trabajando de forma multidisciplinaria. Es por ello que ahora necesitamos reforzar nuestro equipo con un nueve analista técnico.

¡Te estamos buscando a ti!

Buscamos a una persona apasionada y con ganas de colaborar con nuestra organización,  comprometida con el impacto de las tecnologías en el ejercicio de los derechos y que quiera aportar apoyando con sus conocimientos técnicos el desarrollo de nuestra investigación y brindando soporte técnico interno.

El equipo de Derechos Digitales da la bienvenida a todas las diversidades y nacionalidades, trabajando en forma remota desde América Latina.

Perfil de cargo

Las principales responsabilidades del cargo son el soporte técnico de la organización en términos de administración servidores, aplicaciones y servicios, así también el desarrollo de aplicaciones web. Además se requiere que una persona orientada al desarrollo de proyectos de interés técnico de diversa naturaleza, para complementar desde esa perspectiva las capacidades de investigación de la organización.

Jornada:

Puede ser jornada completa, media o parcial. Se debe indicar la pretensión de jornada en la postulación.

Formación:

Deseable formación universitaria (completa o incompleta), en áreas de tecnología tales como sistemas, computación, informática o electrónica.

Competencias técnicas requeridas:

  • Experiencia en administración de servidores GNU/Linux, servicios y aplicaciones, principalmente “open source”.
  • Experiencia en desarrollo de aplicaciones y sitios web (WordPress principalmente).

Competencias técnicas deseables:

  • Conocimiento en seguridad de la información, privacidad, vigilancia y evasión de censura.
  • Conocimiento o entrenamiento en seguridad digital.
  • Nociones en redes de telecomunicaciones.

Competencias y/o habilidades no técnicas requeridas:

  • Capacidad de planteamiento y gestión de proyectos.
  • Capacidad de análisis y respuesta oportuna.
  • Responsabilidad en el cumplimiento de objetivos y plazos.
  • Capacidad para trabajar en equipo y comunicarse eficazmente.
  • Disposición para integrarse a trabajos que requieran enfoques multidisciplinarios dentro y fuera de la organización.
  • Capacidad de dar seguimiento a temáticas de interés y promover la participación integrada del resto del equipo técnico y no técnico.
  • Dominio español oral y escrito, e inglés oral y escrito básico.

Si estás interesade, envíanos un correo con tu hoja de vida y expresión de motivación de postulación, contándonos por qué te gustaría trabajar con nosotros (max. 500 palabras) a tech.analyst@derechosdigitales.org

Recibiremos postulaciones hasta el 30 de abril de 2021.