20 de octubre

Te invitamos al foro “Ciberseguridad y derechos humanos: hacia un nuevo marco regulatorio en Chile”

CC: BY: Harol Bustos

El próximo viernes 20 de octubre realizaremos en Santiago el foro “Ciberseguridad y derechos humanos: hacia un nuevo marco regulatorio en Chile”, una oportunidad para debatir en torno a las oportunidades y desafíos que presenta la Política Nacional de Ciberseguridad, lanzada oficialmente en abril de 2017, a la luz de procesos normativos como la implementación del “Convenio de Budapest”.

Esta es también la ocasión elegida para presentar “Impacto de la participación multisectorial en la elaboración de la Política Nacional de Ciberseguridad chilena”, un informe realizado por Pablo Viollier,  analista de políticas públicas de Derechos Digitales, que entrega pistas importantes para comprender el proceso que devino en la Política Nacional de Ciberseguridad y su influencia en las decisiones venideras, desde una óptica de derechos humanos.

El foro se realizará en el Hotel Galería (San Antonio 65, Santiago) a partir de las 11:00 hrs y se constituirá de dos paneles de discusión:

  • Impacto de la participación en la Política Nacional de Ciberseguridad. Expone Daniel Álvarez, miembro del Comité Interministerial de Ciberseguridad; Paz Peña, consultora en derechos digitales, y Pablo Viollier.
  • Implementación del Convenio de Budapest. Expone Mauricio Fernández, director de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero, Delitos Económicos, Medioambientales y Crimen Organizado de la Fiscalía Pública; Romina Garrido, directora ejecutiva de la Fundación Datos Protegidos, y la directora ejecutiva de Derechos Digitales, María Paz Canales.

Posteriormente habrá un cóctel para continuar la conversación.

La entrada al evento es abierta, previa inscripción en el siguiente formulario:

Inscripciones cerradas